El Gobierno culpó al kirchnerismo por la suba del dólar y el riesgo país
El presidente Mauricio Macri sostuvo que este martes negro es consecuencia de la posición exhibida por Alberto Fernández durante su encuentro con la delegación del Fondo Monetario Internacional.
El Gobierno hizo responsable a Alberto Fernández de provocar con sus palabras un nuevo sacudón financiero, que terminó con una suba del 2,5 por ciento del dólar, que cerró en 58,60, y el riesgo país por arriba de los 2000 puntos.
Mauricio Macri convocó a una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados que llevó el riesgo país por encima de los 2000 puntos, en medio de una caída en la cotización de los bonos de la deuda.
En el encuentro participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.
El encuentro, que no había sido anunciado formalmente en la actividad presidencial que el Gobierno comunica todos los días, se prolongó por aproximadamente dos horas y media, desde las 16.30 hasta las 19 horas, cuando empezaron a retirarse los asistentes.
El Presidente, que fue uno de los últimos en abandonar la Casa Rosada, superado solamente por el Jefe de Gabinete, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa y solamente demoró su salida hacia el helipuerto presidencial para conversar en el Salón de los Bustos con el diputado nacional Eduardo Amadeo, mientras que Lacunza y Sandleris se retiraron juntos ante la mirada de los periodistas acreditados.
Macri y la cúpula de la Iglesia acordaron este martes "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis socioeconómica, "sin especulaciones políticas" en medio del proceso electoral, y trabajar en conjunto "para contener a la gente que más lo necesita".
Así lo informó el secretario de Culto, Alfredo Abriani, al término de la reunión que el jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
“Una declaración de Alberto Fernández le costó al país US$ 300 millones”.
El ministro de Producción, Dante Sica, exhortó hoy a todos los candidatos políticos a preservar la estabilidad y puso como ejemplo que las declaraciones del candidato Alberto Fernández, en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI, "le costó al país US$ 300 millones".